Gracias por utilizar Moauna. Esperamos que el uso de esta plataforma te resulte útil y práctica, trabajamos cada día para ofrecer la mejor experiencia a nuestros usuarios. Para el buen funcionamiento de esta plataforma necesitamos que cumplas las reglas, términos y condiciones que proponemos. Si tienes alguna duda sobre su funcionamiento o acerca de las condiciones de uso no dudes en contactar con nosotros.

¿Qué somos y qué hacemos?

Moauna es una plataforma que actúa como intermediaria para facilitar la compraventa de material de segunda mano, específicamente de productos de deporte relacionados con el deslizamiento, y que ofrecemos a la total disposición de cualquier usuario que quiera registrarse en ella para realizar una compra o venta de material deportivo relacionado con los deportes de deslizamiento.

A través de esta plataforma los usuarios podrán mediar entre ellos para llegar a un acuerdo en la transacción de los productos anunciados en Moauna.
Para mejorar la experiencia de compraventa, ofrecemos una serie de garantías y seguridad.

Nos esforzamos en proporcionar un sistema de compraventa sencillo, cómodo y sobretodo seguro, incluyendo procesos de pago y cobro y sistemas de envío. Además proporcionamos comunicación entre usuarios a través de Moauna para las consultas que deseen realizar o las negociaciones dentro de la misma plataforma. Realizamos en muchos de los productos una revisión y puesta a punto para que el usuario que compra el producto solo se limite a recibirlo y disfrutarlo.

El acceso y uso del sitio web https://www.moauna.es/, implica la aceptación de los siguientes términos y condiciones de uso.

CONDICIONES DE USO:

Para el uso de esta plataforma es necesario aceptar las condiciones de uso íntegramente, en caso de no estar de acuerdo con todos estos términos cualquier usuario debe abstenerse de utilizar este servicio.

La aceptación de dichos términos el usuario manifiesta:

  • Que ha leído, entiende y comprende lo que se ha expuesto.
  • Que asume todas las obligaciones que se describen.
  • Que es mayor de edad y tiene capacidad legal de utilizar este servicio.

Moauna se reserva el derecho de realizar cualquier cambio o actualización en las condiciones de uso y/o política de privacidad. En caso de que el usuario no acepte los cambios, puede terminar el contrato, o bien no haciendo uso de los servicios ofrecidos a través de Moauna o bien cerrando la cuenta que el usuario pudiera tener abierta.

Moauna puede, cambiar, restringir el acceso, suspender o interrumpir los servicios de forma parcial o total.

Ningún producto publicado en Moauna es propiedad de Moauna, si no de los vendedores particulares y profesionales correspondientes. Moauna no tiene conocimiento sobre el estado de dichos productos.

Los particulares y profesionales son los únicos responsables del estado de mantenimiento y uso, de la garantía o la propiedad de los productos a la venta. Moauna se exenta de dicha responsabilidad, siendo la suya propia la de ser un servicio de intermediación entre compradores y vendedores.

Moauna no transfiere en ningún caso la propiedad legal de los productos del vendedor al comprador, haciéndose responsables ellos mismos.

Moauna proporciona una plataforma para favorecer las transacciones entre vendedores y compradores, no garantiza que se realicen de forma efectiva. Cuando el usuario acepta las condiciones de uso exoneran a Moauna de cualquier responsabilidad que no sea la impuesta por la Ley, procedente de las transacciones que se efectúen con los servicios que ofrece Moauna.

Registro:

Para el uso del servicio de Moauna una condición indispensable es estar registrado como usuario. Solo podrán registrarse personas que tengan 18 años o más y facilitar todos los datos a través del formulario de registro.

El usuario al registrarse en Moauna tiene el compromiso de mantener actualizada toda la información de su cuenta, además de introducir datos exactos y veraces. Ningún usuario podrá utilizar el nombre de otra persona para hacerse pasar por ella.

Es por esto que Moauna no se hace responsable de la veracidad de los datos introducidos por los usuarios sobre su perfil, o contenido que publiquen en la plataforma por ejemplo: fotografías, localizaciones, direcciones, información personal, el único responsable es el propio usuario.

El usuario será el único responsable de su cuenta, de la custodia de su contraseña, asumiendo cualquier daño o perjuicio que pudieran derivarse de su uso indebido, así como cesión, revelación o extravío de la misma. En el caso de sospechar de que su contraseña ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo deberás notificárnoslo inmediatamente.

Mediante la aceptación de las Condiciones de Uso, el usuario consiente que sus datos pasen a formar parte del fichero de Moauna y estos datos serán tratados conforme a nuestra Política de Privacidad.

Moauna se reserva el derecho de impedir el uso del servicio, ya sea de forma temporal o definitiva, a cualquier usuario que infrinja cualquiera de las normas establecidas en estas condiciones de uso, la ley o la moral. Moauna también podrá excluir usuarios e incluso dejar de prestar total o parcialmente el servicio cuando así lo considere oportuno, sin necesidad de preaviso.

Venta en Moauna:

Al publicar un anuncio en Moauna, puedes consultar y aceptar los cargos y comisiones aplicables, la publicación del anuncio implica la aceptación de dichos cargos y comisiones.

Cuando publicas un anuncio a través de la plataforma autorizas a Moauna a usar de forma comercial, los datos, información e imágenes que contienen tu anuncio.
También autorizas a Moauna como agente intermediario de la venta, el cual recepcionará el importe total de la venta hasta la finalización de la operación de compraventa. Una vez finalizado el proceso se abonará el dinero correspondiente al vendedor, es decir, el dinero base que se describió a la hora de subir el producto, exceptuando los impuestos que conlleva la operación, la comisión que aplica Moauna que variará dependiendo del producto vendido y su precio base.

El usuario de Moauna se compromete a proporcionar información veraz sobre todas las características, mantenimiento, componentes y estado u otros datos solicitados por Moauna del producto que se publique. Las fotografías deben se fieles y reales mostrando el estado del producto. Moauna podrá eliminar o modificar las imágenes o datos que no cumplan con los requisitos, de esta manera también podrá modificarlos para la ayuda de su venta.

Todos los anuncios son revisados por Moauna antes de ser publicados, durante este proceso Moauna podrá solicitar, si lo fuese necesario, algún cambio o modificación en tu anuncio.
También podrá eliminar total o parcialmente aquellos datos o imágenes que no se ajusten a un mínimo de calidad que se exige en Moauna.

Cada vendedor se responsabiliza a mantener la información actualizada respecto al estado estético, estado mecánico, mantenimiento y uso del producto que quiera vender en Moauna.
En el caso de que Moauna detecte que no respondes a notificaciones que recibas, como preguntas de otros usuarios relativas a tu anuncio podrá eliminarlo.

El usuario que vende a través de Moauna se compromete a proporcionar datos de dirección de recogida o dirección de remitente, pago, facturación y de contacto veraces y correctos, además de mantenerlos actualizados, no asumiendo Moauna ninguna responsabilidad en caso de que así no sea.

Cuando publicas un anuncio en Moauna manifiestas que tienes la posesión física del producto y que tienes capacidad para ceder su propiedad. Te comprometes a no poner en venta productos robados que no tengas capacidad para demostrar que son de tu propiedad, aceptando así ser el responsable de cualquier reclamación o multa derivada por dicho problema si lo hubiera.
Moauna podrá eliminar dicho anuncio si sospecha de que el producto pueda ser falso o robado.

Al realizar una subida de producto en Moauna, debes indicar los daños, y marcas de uso que tiene tu producto. Cuando se realice la venta de tu producto, Moauna podrá realizar una inspección completa del producto para verificar que el estado es el indicado. Si alguna de sus partes, componentes, marca o modelo no coinciden con la descripción Moauna podrá sancionarte económicamente. El importe de la sanción económica lo establecerá un especialista de nuestro equipo, bajo valoración y tasación. Al aceptar las condiciones de uso de Moauna, nos autorizas a realizar una rebaja del importe del producto en caso de que no estuviera como se ha descrito a la hora de la publicar el producto dependiendo del estado estético, mecánico o funcional, o si no coincidiera con la marca o modelo.

Cuando se realice la venta de tu articulo, Moauna te lo notificará vía email, Whats App o llamada telefónica. En el momento en el que recibas estas notificaciones, tendrás 2 días naturales para proporcionar tus datos de contacto, una fecha y hora de recogida para que Moauna pueda gestionar el servicio de transporte del producto. Dicha fecha no puede exceder de más de 7 días naturales desde que el usuario compre tu producto, salvo excepciones que Moauna acepte.

Desde que se publica el anuncio, el vendedor está obligado a aceptar la venta si surge un comprador y preparar el articulo para su envío. En caso de negar esta obligación Moauna podrá eliminar o bloquear tu cuenta o eliminar otro producto presente o futuro.

Negarse a realizar el envío una vez proporcionados los datos de dirección y hora de recogida, conlleva una sanción económica equivalente al coste del servicio del envío. Si quieres anular un pedido ya solicitado deberás ponerte en contacto con Moauna, y esta deberá ser aceptada por parte de Moauna.
El responsable del embalaje y empaquetado del producto es el vendedor. Si se causa algún daño durante el transporte a consecuencia del un incorrecto embalaje y empaquetado por parte del vendedor, Moauna no se hará responsable

Moauna no se hace responsable de la gestión logística de los pedidos ya que esta responsabilidad corresponde a las empresas contratadas por Moauna de servicios de envío. Moauna no asume responsabilidad respecto a las obligaciones descritas en esta cláusula con motivo de una acto u omisión realizado por el operador logístico.

Cuando el producto haya sido entregado al comprador, a los 2 días hábiles se realizará la transferencia de dinero base que se describió a la hora de subir el producto, exceptuando los impuestos que conlleva la operación, que son la comisión que aplica Moauna. El tiempo del cobro variará respecto a las entidades bancarias que conllevan la operación. El vendedor debe facilitar a Moauna la información bancaria necesaria para realizar la transferencia de la venta. En ningún caso Moauna realizará una transferencia por una vía distinta a la transferencia bancaria.

Compra en Moauna:

Si algún usuario tiene interés por alguno de los productos anunciados en Moauna.es, deberá aceptar todas las Condiciones de Uso.

La aceptación del producto anunciado implicará la aprobación del precio fijado con el vendedor, la intermediación realizada por Moauna, los impuestos de dicho servicio de intermediación y los gastos de envío del producto por el servicio de transporte.

Cuando el comprador acepta este precio autoriza a Moauna a percibir el importe total de la transacción mediante el sistema de pago facilitado, incluyendo el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

La suma de los conceptos nombrados anteriormente constituyen el precio final de la venta, que el comprador deberá costear para poder adquirir el producto.

Al realizar la compra de un producto en Moauna, debes facilitar los datos de contacto, datos de facturación y dirección correcta veraces y correctos, comprometiéndote a mantenerlos actualizados, en caso de ser contrario Moauna no se responsabiliza.

Al finalizar el proceso de compra Moauna te lo notificará, vía email, telefónica, o web, está notificación será la prueba de la transacción entre vendedor y comprador.

Durante la gestión de la compra Moauna contratará un servicio de envío a través de una compañía o proveedor logístico de su conveniencia. El único encargado de realizar el pago correspondiente a dicha compañía de transporte en Moauna, exonerando al comprador de realizar ningún desembolso adicional en el momento de la recogida del pedido.

En el caso de que no quieras que se contrate ningún servicio de transporte y quieras realizar la recogida personalmente, Moauna no se responsabiliza de ningún gasto o cualquier riesgo adicional de la recogida en mano.

Cuando recibas el pedido tendrás un periodo de 48 horas para contactar a Moauna de cualquier incidencia con el estado mecánico o funcional de dicho producto.

Incidencias, cancelaciones y devoluciones.

Moauna hará todo lo posible para solucionar y mediar las incidencias que puedan producirse durante las transacciones.

Si el proceso de compraventa con una incidencia en un vendedor no se resolviese, Moauna bloqueará el acceso la cuenta y los pagos pendientes que ese usuario tenga pendiente.

Si cualquiera de los usuarios durante una transacción quieren anular una operación ya realizada deberá ponerse en contacto con Moauna. Dicha cancelación puede acarrear un coste adicional equivalente al coste del servicio de envío del producto. Si el usuario se niega a realizar la transacción por los canales y medios proporcionados, Moauna podrá cancelar la cuenta de usuario, con carácter temporal o indefinido.

Si un comprador quiere cancelar un pedido que ya ha sido recogido por alguna de las agencias de transporte contratadas, no se podrá cancelar.

El comprador debe proporcionar datos de dirección de entrega correctos. Cuando el producto no se pueda entregar por motivos ajenos a la agencia de transporte, como ausencia o datos incorrectos en la dirección de entrega, la responsabilidad de la recepción o recogida del producto pasará a formar parte del comprador.

La agencia de transporte podrá devolver el producto a Moauna o al vendedor de dicho producto si transcurren 15 días desde el aviso de la entrega y el comprador no ha retirado de la agencia u oficina indicada y notificada por la misma de la recogida de su pedido. En este caso el comprador perderá el derecho a reclamar.

Dependiendo de los producto vendidos, estos serán revisados por técnicos especializados antes de ser reenviados al comprador. Durante este proceso de revisión se pueden detectar daños estéticos, mecánicos o funcionales, desiguales a los que el vendedor describió en su anuncio. En el caso de que esto ocurra Moauna procederá a una tasación para ajustar el precio de venta al estado real del producto. El vendedor autoriza a Moauna a realizar las reparaciones que crea necesarias en su producto para que el estado del producto se asemeje a la descripción realizada por el vendedor en su anuncio. El coste de las reparaciones se restará a la cantidad a percibir del precio base descrito por el vendedor.

Cuando hayan pasado más de 15 días y el producto no haya sido entregado al comprador, deberá comunicarlo a Moauna. En este caso Moauna determinará cuál ha sido la causa de la demora del la entrega. Si esta demora ha sido causada por la empresa de transporte, Moauna será el responsable de mediar y reclamar. Si la demora es debida a una cancelación o un retraso por parte del vendedor Moauna se encargará de la mediación.

Los productos anunciados en Moauna no salen de sus instalaciones y el envío de estos es realizado por una empresa de transportes ajena a Moauna. Al aceptar las Condiciones de Uso reconoces que Moauna no garantiza un plazo de entrega fijo de los pedidos, y que las circunstancias son ajenas a Moauna. En todo momento Moauna se compromete a informar del estado del envío en que se encuentra tanto vendedor como comprador.

En el caso de que un producto sea extraviado, robado o perdido durante el proceso de envío cuando la empresa de transporte lo ha recogido Moauna devolverá el todo el importe de la compra al comprador, excepto la comisión y gastos de envío. El intervalo de devolución de dinero se efectuará en un plazo de 30 días hábiles desde la confirmación del extravío. Si el producto fuera recuperado, se informará al comprador y vendedor con intención de continuar con la transacción.

Si el comprador recibe un producto que no corresponde con lo descrito en la publicación del anuncio publicado o tiene algún daño mecánico o funcional que afecte al funcionamiento correcto de dicho producto, sin que el vendedor lo hubiera detallado en su anuncio, deberá informar a Moauna en 48h en adelante de recibir el producto al email de contacto.

El comprador deberá justificar cuál es la causa de la incidencia, Moauna podrá pedir fotografías detalladas al comprador del estado en que recibió el producto. También podrá pedir facturas originales de compra y otros datos al vendedor que justifiquen el estado de las partes o la totalidad del producto que envió.

Los dos usuarios de la transacción, vendedor y comprador, reconocen a Moauna como mediador para resolver la incidencia. En el caso de que se probase que el producto que ha recibido el comprador presenta daños graves estéticos, mecánicos o funcionales que el vendedor no ha descrito en el anuncio, Moauna informará al comprador para optar por el reembolso total de la cantidad abonada a la hora de pago del producto y devolución de este al vendedor. El coste total de los gastos de envío correrán a cargo del vendedor. Moauna gestionará la recogida y el envío del pedido con la agencia de transporte de su elección. El vendedor tendrá una penalización económica y deberá abonar la cantidad de los gastos de envío a la cuenta proporcionada por Moauna en los 7 días naturales siguientes a la correspondiente notificación por parte de Moauna. El vendedor acepta que si no realiza el pago de la penalización económica implica el abandono de la titularidad, renuncia a la devolución del producto y del dinero a percibir por la venta, el producto pasará a ser propiedad de Moauna.

El comprador no puede realizar una devolución de un producto por motivo de talla, a no ser que el vendedor indicase otra talla en la descripción del anuncio publicado. Tampoco se aceptan devoluciones por colores o aspecto general, salvo que se diferencie extremadamente de las fotografías y el texto descrito del anuncio.

Hay que tener en cuenta que una gran mayoría de los productos anunciados en Moauna son productos de segunda mano y han tenido un uso anterior. Esto quiere decir que las marcas de uso que no afecten al uso funcional del producto, no serán causa de devolución, salvo que el vendedor hubiera indicado que no tenía ningún desgaste marcando como nuevo el producto.

Si un vendedor marca en el estado del producto que está como nuevo, o no tiene daños, la responsabilidad de que el producto sea lo más fiel a un artículo nuevo será suya. Si en este producto se muestran arañazos profundos, marcas de uso pronunciadas o desgastes evidentes, aunque estos no afecten al estado funcional, Moauna podrá realizar un descuento sobre el precio base de venta, restando la cantidad descontada al ingreso que se realizaría al vendedor en caso de venta.

Moauna, podrá bloquear, suspender o eliminar con carácter temporal o indefinido la cuenta del vendedor que envíe productos que sean distintos a los descritos en el anuncio.

Exención de responsabilidad

Todos los usuarios de Moauna para comprar y vender, declaran aceptar el uso exclusivo de los canales proporcionados por Moauna, como por ejemplo para establecer contacto entre usuarios, negociaciones, transacciones y los envios para realizar la compraventa.

Moauna no se hace responsable del incorrecto embalaje de los productos que envié el vendedor, si se produjese un daño durante el envío la responsabilidad recae sobre el vendedor.

En los medios que proporciona Moauna para comunicarse entre usuarios pueden resolver dudas sobre el estado del producto, pero está prohibido dar datos de contacto, como email, teléfono o links de otras webs. Moauna podrá bloquear definitiva o temporalmente en uso de la web a los usuarios que no cumplan estas normas.

Las transacciones económicas y los envios deberán realizarse siempre a través de lo establecido por Moauna. Si se realiza un envío o un pago por otro método renuncias a los sistemas de seguridad, protección y reclamación que Moauna ofrece a sus usuarios.

Al aceptar estas condiciones declaras que como usuario no te comunicaras directamente con los demás usuarios por otros medios que no proporcione Moauna. También declaras no realizar ninguna transacción fuera de los servicios proporcionados por Moauna con la finalidad de evitar pagar las comisiones aplicadas por Moauna.

La información que hay publicada en Moauna sobre los productos es realizada por los vendedores, Moauna no puede garantizar la total veracidad de dicha información o imágenes que se publican. El vendedor se responsabiliza a describir los productos que suba a Moauna con total veracidad sobre su marca, modelo, estado estético y funcional.

Moauna no se responsabiliza del funcionamiento, política de protección de datos u otros términos de otros sitios webs que se puedan acceder desde Moauna a través de un vinculo o enlace, a no ser que sean propiedad de Moauna.

El uso de la plataforma y el servicio de intermediación ofrecidos por Moauna necesitan el uso de un ordenador, tablet, o teléfono móvil y de una conexión a internet. Los gastos que corresponden a los elementos nombrados anteriormente no están incluidos dentro de los precios descritos en las condiciones legales de Moauna.

Moauna progresa y desarrolla en las medidas de seguridad que se aplican en la web, sin embargo no se responsabiliza de la protección, cuidado y buen uso de las contraseñas para acceder al sitio web, asumiendo total responsabilidad el propio usuario.

¿Qué se espera de ti como usuario?

El usuario se compromete a utilizar el sitio web, sus servicios y contenidos sin contravenir la legislación vigente, la buena fe y el orden público. Queda prohibido el uso de la web con fines ilícitos o lesivos, o qué, de cualquier forma, puedan causar perjuicio o impedir el normal funcionamiento del sitio web. Respecto de los contenidos de este sitio web, se prohíbe:

  • Su reproducción, distribución o modificación, total o parcial, a menos que se cuente con la autorización de sus legítimos titulares.
  • Cualquier vulneración de los derechos del prestador o de los legítimos titulares.
  • Su utilización para fines comerciales o publicitarios.